Regresar

Compartir:

EC1358: Innovación y potencialización del servicio en el sector turístico

Propósito del Estándar de Competencia

Servir como referente para la evaluación y certificación de las personas que se desempeñan en el sector turístico, como personal de agencias de viajes, personal de operadoras turísticas, agentes independientes y consultores en el sector turístico y logística. Asimismo, puede ser referente para el desarrollo de programas de capacitación y de formación basados en Estándares de Competencia (EC).

El presente EC se refiere únicamente a funciones para cuya realización no se requiere, por disposición legal, la posesión de un título profesional. Por lo que para certificarse en este EC no deberá ser requisito el poseer dicho documento académico.

Descripción general del Estándar de Competencia

El estándar de competencia contempla las funciones sustantivas de reconocer las características, hábitos e intereses del turista, detectar las áreas de oportunidad del servicio, integrar los elementos de la oferta turística y ejecutar los elementos de la oferta turística para la mejora del desarrollo e infraestructura del sector turístico.

El presente EC se fundamenta en criterios rectores de legalidad, competitividad, libre acceso, respeto, trabajo digno y responsabilidad social.

Innovación y potencialización del servicio en el sector turístico.

  • Detectar las áreas de oportunidad del servicio e integrar los elementos de la oferta turística
  • Ejecutar los elementos de la oferta turística
  • Reconocer las características, hábitos e intereses del turista.

Responsable: Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales

UANL Excelencia UANL