23/09/2011 @ 12:24 am - posted by Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública

Maestría en Ciencias Políticas

La maestría en Ciencias Políticas responde a las condiciones que presenta el entorno económico, político, social y laboral del egresado, para que tenga la capacidad de responder a las demandas de una sociedad cambiante y plural, con alto grado de complejidad e incertidumbre que exige respuestas a sus exigencias, aportando alternativas viables desde el ámbito disciplinario de las Ciencias Políticas y la Administración Pública.

Objetivo del programa:                                              

El objetivo  fundamental de la Maestría en Ciencias Políticas, es formar especialistas en el campo de la teoría política y procesos de gobierno, gestión pública, políticas públicas que sean capaces de analizar problemas en estos campos disciplinarios y que tengan habilidades para proponer alternativas de solución con alto grado de confiabilidad para desempeñarse en instituciones gubernamentales, organizaciones no lucrativas, instituciones de educación superior y en partidos políticos u otras organizaciones del sector. 

Perfil del Egresado:

  • El alumno será capaz de describir las diferentes teorías políticas para identificar su origen y componentes fundamentales influyentes en el sistema político mexicano a partir del siglo XX, con un alto nivel analítico y con fundamento en los autores contemporáneos reconocidos.
  • El alumno será capaz de identificar las técnicas y herramientas para llevar a cabo el análisis político de hechos o situaciones reales y de actualidad con apego a la metodología con fundamento en las teorías políticas respectivas.
  • El alumno será capaz de enunciar las diferentes teorías administrativas para explicar su origen, evolución y componentes fundamentales que han influido en la administración pública y los procesos de gestión a partir del siglo XX, con un alto nivel analítico, y con fundamento en los principales teóricos reconocidos en la materia.
  • El alumno será capaz de distinguir las distintas técnicas y herramientas de la teoría administrativa para utilizarlas en la propuesta de soluciones a los problemas de la administración pública en un contexto definido con apego a la legalidad y a los fundamentos de cada una de las teorías.
  • El alumno será capaz de determinar el marco económico y jurídico aplicable a casos, hechos y problemas político-administrativos para delimitar el campo legal de acción de los actores involucrados.
  • El alumno es capaz de realizar la aplicación de sus conocimientos y herramientas para atender los problemas políticos y administrativos de las organizaciones públicas y sociales en un contexto histórico determinado con sentido de responsabilidad social, ética, legalidad y transparencia con desarrollo de actitudes de perseverancia, congruencia y creatividad con fundamento en las teorías políticas y administrativas contemporáneas.

 

Descripción del programa:

El programa de Ciencias Políticas de la Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública está conformado con profesores, los cuales combinan la teoría con la práctica a través de la disciplina del estudio de casos reales además de contar cada uno de ellos con el experiencia en cada una de  sus disciplinas para de esta forma garantizar el buen desarrollo de los cursos, igualmente algunos de nuestros profesores han realizado estudios en el extranjero lo cual enriquece enormemente el contenido y  garantiza el éxito del programa.

Finalmente el programa de la Maestría en Ciencias Políticas consolida de manera importante diversos factores de tipo nacional e internacional, que cubre y satisface necesidades de los interesados en acrecentar su conocimiento de disciplinas diversas tales como se debe a que la gestión y políticas públicas, son sólo una parte de la Ciencias Políticas y el programa incluye otras áreas de estudio como la gobernabilidad, la sustentabilidad, el comportamiento político y las estructuras de poder.

Las líneas de investigación son tres:

  • Administración Pública
  • Ciencias Políticas
  • Marco Legal
.

Plan de Estudios:


Facultad:

Nuestra plantilla de Académicos está formada por Doctores que están reconocidos a nivel mundial en el manejo de las Relaciones Internacionales,  tanto en el área comercial, como en la Diplomacia.

Las instalaciones de FACPYAP cuentan con aulas inteligentes, el Centro de Negocios Internacionales (CNI) para la realización de seminarios, talleres, conferencias, etc. El departamento de Informática. La Biblioteca que otorga servicio de biblioteca general; así como la biblioteca digital dependiente de la Universidad Autónoma de Nuevo León, con base de datos en varios idiomas. El Centro de Auto-aprendizaje de Idiomas (CAADI).

 Proceso de Admisión. 

  1. Presentar los exámenes EXCI y EXANI.

Entrega de documentación. 

  1. Solicitud de Admisión debidamente llena.
  2. Currículum
  3. Certificado oficial que avale el promedio mínimo de 80. En caso de estar cursando el último semestre de la licenciatura copia de la historia académica de los semestres anteriores en la que se indique el promedio general.
  4. CURP.
  5. Acta de nacimiento.

Lista de Profesores Docentes

• Rafael Cruz Reyes
• Jose Salvador Alvidrez Villegas
• Salvador Gerardo Gonzalez Cruz
• Lauro Maldonado Maldonado
• Francisco Ramiro Sanchez Garcia
• María Lourdes del Refugio López Flores
• Pedro Paul Riviera Hernandez
• Oswaldo Leyva Cordero
• María Delia Téllez Castilla
• Claire Elizabeth Grace Wright
• Ricardo Alberto Rodriguez Larragoity
• Oscar Ochoa Gonzalez
.

Informes

Universidad Autónoma de Nuevo León
Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública

Posgrado

  • Recepción de Posgrado: 01(81) 8329 – 4000 ext. 2986
  • Escolar de Posgrado: 01(81) 8329 – 4000 ext. 2987
  • Correo electrónico: posgrado.politicas@gmail.com

Maestría en Relaciones Internacionales

Los procesos de internacionalización de los países de sus instituciones y lo más importante de la educación tiene como resultado el poder estar inmersos inevitablemente en un proceso de globalización el cual nos lleva de manera inminente a una interdependencia más estrecha con otros actores de tipo políticos, económicos, educativo, cultural y social tanto nacionales como extranjeros, los cual enriquece los enfoques y análisis diversos.

  Objetivo del programa:

El programa de la Maestría en Relaciones Internacionales que ofrecerá la Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública de la Universidad Autónoma de Nuevo León es un programa interdisciplinario el cual tiene como misión el preparar a nuestros estudiantes a desarrollar diversas competencias y adquirir nuevas, las cuales deberán ser empleadas y les ayudaran para poder enfrentar retos surgidos desde distintos ámbitos tanto nacionales como internacionales y es a través de su estudio y análisis crítico que de esta forma podrán generar la visión,  formas y métodos de alcanzar soluciones a problemas reales actuales pero también futuros. De esta forma nuestros graduados garantizaran obtener un mejor desempeño desde cualquier arena donde les toque desenvolverse.

Perfil del egresado:

  • El alumno será capaz de interpretar las tendencias políticas y económicas, de las empresas y de los Estados en escenarios nacionales e  internacionales, con la finalidad  de generar soluciones a problemas de su ámbito de influencia, proponiendo cambios idóneos con el manejo de diferentes idiomas.
  • El alumno tendrá la capacidad de participar en diferentes instituciones de carácter público, privado, y organizaciones no gubernamentales, ya sea como: funcionario público, gestor, representante administrativo o legal de empresas,  político o diplomático, bajo un esquema de  consultorías, aprovechando estas experiencias para desempeño como catedrático. El alumno tendrá la capacidad de utilizar en cada desempeño, el análisis y sustento de leyes de comercio exterior, teorías y políticas de las relaciones nacionales e  internacionales, y el estudio global y comparativo, usando como una de tantas herramientas el método de casos, el comercio electrónico y tecnología aplicable en los negocios.

Hacer, Ser y Éxito.

El  alumno será capaz de cerrar negociaciones complejas a través del desarrollo y aplicación de técnicas y estrategias innovadoras dentro del ámbito de la gestión de los negocios internacionales, así como, la toma de decisiones con un sentido ético, de liderazgo y con responsabilidad tanto individual como social.

Descripción del programa:

El programa de Relaciones Internacionales de la Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública está conformado con profesores, los cuales combinan la teoría con la práctica a través de la disciplina del estudio de casos reales además de contar cada uno de ellos con el experiencia en cada una de  sus disciplinas para de esta forma garantizar el buen desarrollo de los cursos, igualmente algunos de nuestros profesores han realizado estudios en el extranjero lo cual enriquece enormemente el contenido y  garantiza el éxito del programa.

Finalmente el programa de la Maestría en Relaciones Internacionales consolida de manera importante diversos factores de tipo nacional e internacional que cubre y satisface necesidades de los interesados en acrecentar su conocimiento de disciplinas diversas tales como: Las relaciones y negocios internacionales, política nacional e internacional, economía, administración y gerencia de negocio, y capital humano y derecho internacional solo por mencionar algunos, como podemos ver el programa esta abierto para los profesionistas que cuentan con esta disciplinas y algunas otras más. 

Las líneas de investigación son tres:

  • Regulaciones Internacionales
  • Relaciones y Políticas Internacionales
  • Administración y Gerencia Internacional

Plan de Estudios:


 
Facultad:

Nuestra plantilla de Académicos está formada por Doctores que están reconocidos a nivel mundial en el manejo de las Relaciones Internacionales ,  tanto en el área comercial, como en la Diplomacia.

Las instalaciones de FACPYAP cuentan con aulas inteligentes, El Centro de Negocios Internacionales (CNI) para la realización de seminarios, talleres, conferencias, etc.;

El departamento de Informática. La Biblioteca que otorga servicio de biblioteca general; así como la biblioteca digital dependiente de la Universidad Autónoma de Nuevo León, con base de datos en varios idiomas. El Centro de Auto-aprendizaje de Idiomas (CAADI).

Proceso de Admisión.

  1. Presentar los exámenes EXCI y EXANI.

Entrega de documentación. 

  1. Solicitud de Admisión debidamente llena .
  2. Currículum.
  3. Certificado oficial que avale el promedio mínimo de 80. En caso de estar cursando el último semestre de la licenciatura copia de la historia académica de los semestres anteriores en la que se indique el promedio general.
  4. CURP.
  5. Acta de nacimiento

Informes

Universidad Autónoma de Nuevo León
Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública

Posgrado

  • Recepción de Posgrado: 01(81) 8329 – 4000 ext. 2986
  • Escolar de Posgrado: 01(81) 8329 – 4000 ext. 2987
  • Correo electrónico: posgrado.politicas@gmail.com