Centro de Internacionalización

El Centro de Internacionalización se crea en enero del 2022 para contribuir en la proyección internacional de la facultad.

Misión

Impulsar la política de internacionalización de la institución en los ámbitos de la docencia, investigación y extensión, para conocer y adoptar y/o adoptar las mejores prácticas en estos rubros, implementados a nivel mundial.

Visión

El Centro de Internacionalización es el espacio para que estudiantes, académicos e investigadores establezcan y fortalezcan sus lazos con instituciones y organismos extranjeros, proporcionando así su formación científica y humanista, promoviendo proyectos de investigación conjunta y programas de doble titulación.

Estrategias

• Aulas globales
  • Conferencias y seminarios internacionales
  • Convocatorias de movilidad para profesores
  • Estudio de lenguas extranjeras
  • Movilidad nacional e internacional
  • Viajes de carrera, misiones internacionales y cursos cortos en el extranjero

Aulas Globales

Permitirán vincular a las facultades por medio de sus docentes y estudiantes, generando una experiencia enriquecedora en el proceso de aprendizaje con perspectiva internacional.

Cátedra de las Naciones Unidas

Es aprobada por el H. Consejo Universitario en 2013 para promover y preservar en la comunidad universitaria los valores y principios de las Naciones Unidas.

Consejo Consultivo Internacional

Integrado por personalizadas exitosas en el mundo académico, científico, además de influyentes en el desempeño de su profesión. Para proponer y asesorar a la dirección de la facultad para el fortalecimiento institucional.

Estudio de lenguas extranjeras

Actualmente, se imparten cursos de inglés, francés, alemán, italiano, chino y portugués, contando con el Centro de Autoaprendizaje de idiomas en inglés y francés.

Modelo de la OEA

La competencia de la Cumbre de las Américas está compuesta por equipos de las universidades de Estados Unidos, México y el Caribe, en donde los estudiantes representan a los Estados miembros asignados de la OEA.

Movilidad Académica

La movilidad académica internacional es uno de los principales referentes de la internacionalización de la educación superior, así como el resultado de la cooperación académica internacional entre las instituciones.

Responsable: Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales

UANL Excelencia UANL