Estándar EC1334

Aplicación de controles de revisión, verificación y seguimiento para el cumplimiento de la normatividad por la incorporación en la administración pública municipal.

Propósito del Estándar de Competencia:

Servir como referente para la evaluación y certificación de las personas que se desempeñan dentro de la gestión de las funciones de una administración pública municipal y para la cual tendrá que desarrollar la estructura de un Plan Municipal de Desarrollo que cumpla con la normatividad aplicable a su localidad. Asimismo, puede ser referente para el desarrollo de programas de capacitación y de formación basados en Estándares de Competencia (EC).

El presente EC se refiere únicamente a funciones para cuya realización no se requiere por disposición legal, la posesión de un título profesional. Por lo que para certificarse en este EC no deberá ser requisito el poseer dicho documento académico.

Código: EC1334

Descripción general del Estándar de Competencia:

El estándar de competencia describe las acciones a realizar derivado de la incorporación de una persona en la administración pública municipal, en la función específica del cargo asignado al verificar los estados financieros de la Administración Pública Municipal de acuerdo a la Ley General de Contabilidad Gubernamental e instrucciones superiores, elaborando documentos relativos a las funciones normativas, planeación y desarrollo del municipio, de conformidad con la Guía para el Desempeño Municipal del INAFED, así como el cumplimiento de la normatividad para la prevención y combate a la corrupción en lo relativo a las atribuciones de la administración pública municipal.

El presente EC se fundamenta en criterios rectores de legalidad, competitividad, libre acceso, respeto, trabajo digno y responsabilidad social.

Perfil del Estándar de Competencia:

Aplicación de controles de revisión, verificación y seguimiento para el cumplimiento de la normatividad por la incorporación en la administración pública municipal.

Verificar los estados financieros de la Administración Pública Municipal de acuerdo a la Ley General de Contabilidad Gubernamental e instrucciones superiores.

Elaborar documentos relativos a las funciones normativas, planeación y desarrollo del municipio, de conformidad con la Guía para el Desempeño Municipal del INAFED.

Cumplir con la normatividad para la prevención y combate a la corrupción en lo relativo a las atribuciones de la administración pública municipal.

Más información

Praga y Trieste, Col. Residencial Las Torres, Monterrey, Nuevo León, C.P. 64930

81 8329 4000 Ext. 2281

hugo.salazarmata@uanl.edu.mx

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